El Gobierno de Colombia ha abierto licitaciones por un valor aproximado de 319 millones de dólares, destinados a la modernización, mejora y ampliación de los aeropuertos de Armenia, Popayán, Neiva y Barranquilla.
El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, ha manifestado que ‘la concesión de estos aeropuertos es para la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación, modernización y reversión tanto del lado aire como del lado tierra’.
Así, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, se invertirán unos 174 millones de dólares destinados a obras de repavimentación de la pista, construcción de una vía perimetral, la renovación de sistemas de iluminación y la remodelación de la terminal de pasajeros, entre otros.
Para el Benito Salas, de Neiva, el Gobierno de Colombia dispuso de unos 37 millones de dólares destinados al mejoramiento de la infraestructura del área de maniobras, reposición de vehículos del servicio de extinción de incendios y de máquinas, y adecuación de la terminal de carga, entre otras.
Por su parte, en el aeropuerto Guillermo León Valencia, de Popayán, se realizará una inversión de unos 38 millones de dólares para ‘renovar la terminal de pasajeros, adecuar la zona de carga existente, ampliar la plataforma, construir locales comerciales y parqueaderos’.
El aeropuerto de El Edén, de Armenia, recibirá unos 68 millones de dólares con el objetivo de repavimentar 180.240 metros cuadrados de pista, una ampliación de 21.850 metros cuadrados de plataforma, remodelación de la terminal internacional y la construcción de una torre de control, entre otras.
Expreso