Acuerdo de Aeroméxico y sindicato refuerza plan de negocios: STPS

0

El nuevo acuerdo laboral entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) reforzará el plan de negocios de la aerolínea y su estabilidad, así como la generación de empleos, confió la Secretaría del Trabajo.

La dependencia enfatizó que con el convenio logrado este jueves de certidumbre laboral para la contratación de nuevos sobrecargos en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, se pone fin al conflicto colectivo de Naturaleza Económica iniciado en abril de 2013.

El acuerdo, explicó en un comunicado, es resultado “del respeto, del profesionalismo y del trabajo en equipo que mostraron empresa y sindicato” y de la voluntad de lograr un objetivo común en favor de la estabilidad y la generación de más empleos.

En su oportunidad Andrés Conesa Labastida, director general de Aeroméxico, reconoció la disposición de la dirigencia de ASSA para encontrar condiciones laborales que promueven la productividad de los sobrecargos y el desarrollo de la empresa.

Subrayó que “los sobrecargos de Aeroméxico son los más calificados de la aviación nacional y por ello constituyen un activo muy valioso para la empresa”.

A su vez el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle Solares, aseguró que la sensibilidad de Aeroméxico fue fundamental para un acuerdo que permite a los sobrecargos tener condiciones laborales adecuadas, además de que abre los espacios para la creación de empleo.

“Hemos logrado construir una nueva relación de respeto y entendimiento con la empresa para mantenernos como líderes en el mercado”, abundó el dirigente sindical.

En el marco de la celebración del aniversario 80 de Aeroméxico, representantes de la empresa y del sindicato además agradecieron la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y refrendaron su compromiso de trabajo conjunto para que la aerolínea sea una de las mejores del mundo.

En tanto el titular de la STPS, Alfonso Navarrete, quien firmó como testigo de honor el documento del convenio contractual, expresó su beneplácito por ese acuerdo, que sintetiza la capacidad de diálogo y la voluntad de ambas partes para construir el futuro de la empresa.

NTX

Deja una respuesta