Anuncian inversión para la construcción del puerto de Tuxpan

0

La empresa SSA realizará una inversión de unos 500 millones de dólares para la construcción del puerto de Tuxpan, Veracruz, el cual se espera esté listo en 2015, adelantó Fernando Chico Pardo, socio de la firma.

Entrevistado en la comida anual de “Los 300 líderes más influyentes de México”, el también presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) destacó la entrada muy fuerte que se tendrá en puertos, iniciando con el de Tuxpan.

Respecto al proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, calificó la iniciativa de extraordinaria, ya que sería una de las mejores terminales del mundo, con un cambio en infraestructura, que ayudará a todos, especialmente al turismo.

En cuanto a Asur, comentó que actualmente se encuentra en el análisis de la licitación de un aeropuerto en Chile, además de mantenerse al tanto de todas las oportunidades que puedan surgir en destinos hacia Latinoamérica.

No obstante, destacó que en crecimiento el grupo va muy bien, con 10.6 por ciento en el número total de pasajeros en todas las terminales aéreas que lo componen, donde el número total de pasajeros nacionales se ubicó en un millón 35 mil 698, lo que representó un aumento de 11 por ciento.

Recordó que el aeropuerto de Cancún se moderniza, con la construcción de la terminal 4.

NTX

Deja una respuesta