Destinará operador portuario más de ocho mil mdd en siete terminales

0

 El operador portuario SSA México invertirá ocho mil 910 millones de pesos entre 2014 y 2018 para mejoras en la infraestructura de siete puertos que administra en el país, anunció el director de la empresa, Fernando Chico Pardo.

Al participar en la ceremonia de inauguración del corredor México-Tuxpan, precisó que invertirán cuatro mil 800 millones de pesos para el desarrollo de la primera terminal del manejo de contenedores, carga general y automóviles en el puerto de Tuxpan.

“Esta carretera convertirá a este litoral no sólo en el sitio de playa más próximo al Valle de México sino en el puerto marítimo, comercial e industrial más cercano a la Ciudad de México y zona conurbada. Desde hoy es un punto estratégico para el comercio internacional”, subrayó.

Recordó que como parte de la Terminal Puerto de Tuxpan se inició la construcción de los muelles para los barcos porta contenedores de última generación y de la infraestructura portuaria, misma que entrará en operación en diciembre de 2015.

De igual manera, adelantó sin dar una fecha exacta que iniciarán los trabajos para construir y operar la primera terminal especializada de automóviles en el puerto de Lázaro Cárdenas, misma que tendrá una capacidad de 750 mil unidades por año.

“Esta terminal dotara de la infraestructura necesaria al sector automotriz para satisfacer sus necesidades de comercio exterior”, indicó.

Chico Pardo comentó que debido a las reformas recién aprobadas, México esta creciendo y lo hará en un futuro próximo con un gran dinamismo.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.