En 2015 Cozumel operará como Home Port

0

El 10 de junio de 2015 arrancará la operación del crucero Monarch de la naviera Pullmantur, que usará como puerto de embarque la isla de Cozumel, confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera. El navío usará el muelle SSA México, ubicado a cuatro kilómetros al sur del centro de la ciudad.

Los viajes de esta embarcación por el Caribe están destinados al mercado mexicano y latino, principalmente. De acuerdo con el director de la Apiqroo el abordaje del crucero Monarch, con capacidad para dos mil 733 pasajeros, será en la Isla de las Golondrinas.

Reacciones
Al respecto tanto el líder del sindicato de taxistas, Fernando Marrufo Martín, como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Alcérreca, destacaron la importancia de que se garantice que el servicio de abordaje sea en Cozumel, porque eso traerá muchos beneficios a los comerciantes y prestadores de servicios locales.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), José Enrique Molina Casáres, subrayó que la isla no tiene la capacidad en este momento para convertirse en un Home Port.

Antecedente
La compañía Pullmantur utilizó a Cozumel como puerto de embarque en 2010 y por varios meses mantuvo su ruta de cruceros vacacionales por el Caribe. A principios de febrero del 2012 se filtró la noticia de que la compañía española cancelaría su temporada 2012 por el Caribe mexicano. Ahora se anuncia el regreso de la naviera para mediados del 2015.

Sipse

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.