Nuevo Aeropuerto, ‘la obra que México requiere con urgencia’: Ruiz Esparza

0

A un costado de la oficina de Gerardo Ruiz Esparza, hombre espigado y de broma fácil, hay una repisa con aviones a escala de las principales líneas aéreas nacionales. “Están todas”, presume y acaricia tenuemente una de las alas. Son las compañías que van a despegar y aterrizar en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“No hay otro lugar mejor (que el de Texcoco). ¡Qué bueno que va a estar cerca, pero no encima de la ciudad!”, celebra de pie el secretario de Comunicaciones y Transportes.

El despacho de Ruiz Esparza está en uno de los edificios de la SCT, un emblemático complejo que contiene murales de artistas plásticos y escultóricos —Juan O’Gorman, José Chávez Morado, Luis García Robledo, Rosendo Soto, José Gordillo y Jorge Best—, que en sus trazos rindieron homenaje a quienes han forjado la infraestructura de comunicaciones en el país.

Hay que apoyar el proyecto de la nueva terminal aérea, más allá de cuestiones políticas, porque es para todos los mexicanos.

Y sentado a un lado de la repisa, muy cerca de los aviones a escala, suelta un fuerte “ja” cuando se le menciona que hay algunos comentarios sobre el proyecto: ¿El “aeropuerto Slim”?

“No hay sustento, el arquitecto (Fernando) Romero sí tiene vínculo familiar. Poco lo une ese vínculo con el ganador del proyecto, él se preparó en el extranjero, trabajó en despachos internacionales y tuvo la habilidad de encontrar al mejor arquitecto del mundo para hacer el proyecto arquitectónico. Le pondría el aeropuerto (Norman) Foster, el mejor arquitecto del mundo”, se defiende.

El funcionario dice que habrá plena transparencia en la construcción de la obra y un “dique” para cerrar el paso a la corrupción en un gasto de 120 mil millones de pesos.

El Informador

Deja una respuesta