Puerto Lázaro Cárdenas de frente a la Comunidad Logística de México

0

El Puerto Lázaro Cárdenas realiza acciones de acercamiento con los usuarios del comercio exterior del país con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda en beneficio del intercambio comercial entre México y el mundo.

En este sentido, ha tenido una destacable participación dentro de los principales eventos que congregan a la comunidad logística de México como el Congreso de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina (ALACAT) y el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE).

En el marco de las actividades de Lazaro Cardenas Port Community, durante el Congreso ALACAT cuyo lema fue “construyendo alianzas y uniendo industrias”, el Puerto Lázaro Cárdenas participó en la mesa de trabajo “El papel de las Asociaciones en la logística global” que trató de los retos de la importación y las oportunidades de exportación hacia el continente asiático.

En este foro, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas (AAALAC) expuso el crecimiento del Puerto Lázaro Cárdenas y cómo a raíz de la diversificación de la carga en 2004 la conformación e integración de los actores de la comunidad portuaria fue fundamental para diseñar las operaciones y brindar soluciones logísticas, a través de la suma de las voluntades y compromiso con los clientes finales expandiendo las oportunidades de mercado y logística del Puerto Lázaro Cárdenas hacia Asia y conformando lo que hoy en día se denomina Lazaro Cardenas Port Community.

Por otro lado, durante el XXI Congreso del Comercio Exterior Mexicano (COMCE) Lazaro Cardenas Port Community estuvo presente en un área de exhibición donde se dio atención directa a clientes reales y potenciales y que contó con la visita del Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto.

Ambos eventos representaron un importante foro de exposición de las bondades del puerto con clientes y usuarios del puerto al congregar la presencia de agentes de carga, importadores y exportadores, agentes aduanales, líneas navieras, empresas de transporte ferroviario y a los transportistas de mayor representatividad del país y América Latina.

Deja una respuesta