Realizan Congreso Portuario Nacional 2014 en Veracruz

0

 La Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP) inauguró el Congreso Portuario Nacional 2014 en Veracruz, que tiene como finalidad ser una herramienta de apoyo en la toma de decisiones tanto para el sector público y privado del país.

Mediante un comunicado el presidente de la ATOP, Germán Tirado Moraila, destacó que la importancia portuaria es fundamental para fortalecer la competitividad de México, gracias a la ubicación geofráfica con la que cuenta.

Además, dijo que “los tratados comerciales internacionales que nuestro país ha suscrito, así como la inversión pública y privada, nos permiten crear las condiciones competitivas que nos posicionen en el concierto global”.

En ese sentido, se comprometió con los miembros de la ATOP y la industria portuaria a resolver los problemas que afectan al sector de forma conjunta, “para lograr que México sea la plataforma logística global por excelencia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erik Porres Blesa, resaltó la importancia del estado para la economía nacional como vía de acceso, al tener dos puertos apoyados por el gobierno federal, como el de Tuxpan y el de Veracruz.

Comentó que con la ampliación del Puerto de Veracruz, se logrará un crecimiento del 300 por ciento en la capacidad del puerto y se generarán 40 mil empleos adicionales.

NTX

Deja una respuesta