ASUR aumentó sus ingresos trimestrales

0

 En el tercer trimestre del año, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) obtuvo ingresos por mil 469.94 millones de pesos, lo que significó un aumento de 12.2 por ciento comparado con igual lapso de 2013.

En un reporte enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalla que el avance se debió al incremento en el tráfico de pasajeros, ingresos comerciales y en la construcción de infraestructura.

Precisa que en ese periodo obtuvo una utilidad de operación del 9.42 por ciento, con 879.90 millones de pesos.

Menciona que el tráfico de pasajeros se incrementó en 8.94 por ciento, donde a nivel doméstico fue de 8.04 por ciento, sobre todo derivado de un mayor tráfico de viajeros en todos los aeropuertos del grupo, en tanto que el avance en paseantes internacionales fue de 9.88 por ciento derivado del alza en la terminal de Cancún.

En cuanto a la utilidad neta, precisa que ésta se incrementó 13.8 por ciento, al sumar 581.37 millones de pesos, comparada con los 510.87 millones de pesos del tercer trimestre del 2013.

Respecto a la participación en los resultados de Aerostar, la coinversión con Highstar Capital IV y sus fondos afiliados, ASUR refiere que obtuvo una utilidad de 21.31 millones de pesos y la aplicación de una utilidad en el balance en el rubro de Capital Contable por 51.24 millones de pesos por el efecto de conversión.

ASUR opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán, y es accionista de 50 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin de Puerto Rico.

NTX

Deja una respuesta