Cada 7 días llegarán cruceros a Honduras, mañana arriba el primero

0

El megacrucero la Joya Noruega (Norwegian Jewel) arribará mañana a la bahía de Trujillo trayendo a unos cuatro mil visitantes y convirtiendo oficialmente a esta ciudad en un destino turístico internacional.

Se espera que el lujoso buque llegue a las 5:00 am, y luego de atracar, los 2,500 turistas y su tripulación de unas 1,300 personas, pasarán el día en el ciudad y se irán al final del día, como es habitual en las visitas de los cruceristas por el mundo.

Expectativa máxima

Ven la llegada del crucero como una oportunidad única para impulsar la economía, generar empleo y emprender el camino del desarrollo de una vez, en un municipio que por años no ha podido aprovechar el potencial de las bellezas naturales e históricas con las que cuenta.

La llegada de la Joya Noruega es solo el comienzo de una nueva era para Trujillo, pues a partir de mañana, cada siete días arribará otro megacrucero a la ciudad, lo cual supondrá un cambio radical en la actividad turística, comercial, económica y laboral de la zona.

Los próximos buques que visitarán Trujillo llegarán el 22 y 29 de octubre, con miles de visitantes cada uno.

Raúl Trejo, coordinador municipal de Turismo de Trujillo, expresó que todos en la zona han hecho grandes esfuerzos preparando personal en diferentes áreas, remodelando negocios y sitios emblemáticos para que los turistas se enamoren en su visita de Honduras.

“Tanto los pasajeros del crucero como su tripulación recorrerán nuestro municipio y disfrutarán de los hermosos y variados lugares que tenemos aquí. Se valora que cada uno de ellos gastará al menos 100 dólares. Este es un renacimiento para Trujillo”.

Trejo indicó que el megacrucero salió de Houston, Texas, desde el sábado. La nave es parte de la empresa Norwegian Cruise Line (NCL).

Dino Rietti, gerente del proyecto del muelle de cruceros de Trujillo Banana Coast, aseguró que ya tienen el cálculo de cuántos cruceristas visitarán el municipio a partir de mañana.

“En el primer año tenemos previsto que lleguen en los cruceros por lo menos 64 mil visitantes a Trujillo”, declaró.

Sin embargo, Rietti manifestó que no se conforman con esta cifra de visitas y que los siguientes años serán aún mejores, pues en cuatro años calcula que arribarán unos 400 mil turistas.

Una vez que el barco llegue a la bahía, los cruceristas serán trasladados a las instalaciones playeras de Banana Coast y luego podrán elegir entre 20 diferentes recorridos turísticos por la zona o incluso podrán ir caminando al ciudad y hacer turismo por su cuenta. En Trujillo la seguridad se ha reforzado.

 

La Prensa

Deja una respuesta