Construyen en Tuxpan el primer puerto automatizado

0

Continúa el proyecto de construcción de la terminal marítima para este puerto, misma que contará con grandes innovaciones y traerá beneficios importantes para Tuxpan, tanto derivados por su construcción y en cuanto esté encuentre en operaciones; se invertirán 4 mil 800 millones de pesos.

Según la empresa operadora de terminales marítimas, SSA México, se ha puesto en marcha la tercera fase del proyecto, la cual contempla la construcción de los patios de contenedores y carga general, todo ello sobre una superficie de 45 hectáreas de extensión.

Para tales labores fueron requeridos los servicios de las empresas locales, Santa Clara y Desarrollo y Construcciones, que se encargarán de esta fase de la terminal de contenedores, carga y autos en Tuxpan.

Es importante mencionar que este puerto será el primero automatizado en el país, poniendo a la vanguardia a dicha terminal, y por supuesto a Tuxpan, ya que contará con 4 grúas de pórtico.

Al momento se cuenta con el 35 por ciento de avance de la obra, misma que constará de una inversión total, por el orden de los 4 mil 800 millones de pesos, y que será el puerto con conexiones al Mediterráneo, norte de Europa, el Caribe, Brasil y Argentina.

Dentro de las ventajas que ofrecerá a los empresarios e inversionistas, es que debido a su cercanía con el centro del país, gracias a la autopista México-Tuxpan, les permitirá un ahorro del 35 por ciento en sus operaciones, ello, en comparación al Puerto de Veracruz, lo que sin duda será otro atractivo más para la movilización comercial por esta vía.

Como ya se mencionó, la obra sigue en proceso, y se espera genere alrededor de 4 mil empleos durante su construcción.

Esta obra habrá de concluirse para el mes de diciembre del próximo año 2015.

OEM

Deja una respuesta