En 2015 iniciará modernización del Aeropuerto de Tehuacán

0

Tras ser aprobado el anteproyecto de modernización del Aeropuerto de Tehuacán por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el próximo año iniciarán los estudios técnicos y ejecutivos, así lo informó el diputado local Sergio Gómez Olivier.

Mencionó que será durante todo el 2015 cuando se realicen los estudios, para que posteriormente en el 2016 se inicie con la modernización que tendrá tres etapas, y una inversión de 175 millones de pesos.

Indicó que los trabajos a realizarse son el reencarpetamiento de la pista y ampliación, que tiene una extensión de 2 kilómetros; instalación de iluminación especial para la pista; equipo de localización GPS, además, de la remodelación de la sala de espera, la rehabilitación de la plataforma de aviones y la pista de los hangares, trabajos que concluirán en el 2016.

En este sentido dijo que los primeros vuelos comerciales se realizarán en el 2017, donde el aeropuerto del Municipio ofertará viajes con destino a Huatulco, Puerto Escondido, así como a Tijuana realizando una escala en Guadalajara, por lo que actualmente se buscan aviones pequeños de 40 plazas que podrían ser operados con la línea de Aeroméxico.

En cuanto a la inversión señaló que los 175 millones de pesos serán de aportaciones del gobierno federal, estatal, municipal e iniciativa privada.

Puebla Noticias

Deja una respuesta