En Cancún construirán rampa de emergencia para embarcaciones

0

El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales autorizó la construcción de una rampa para el desalojo de embarcaciones y la próxima semana se iniciarán las obras.

El delegado del Fonatur, Juan Carlos González Hernández, detalló que se trata de una obra que los afiliados a la Asociación de Náuticos de Cancún solicitaron, desde que asumió el cargo en octubre del año pasado.

De acuerdo con el proyecto de la obra, los trabajos arrancarán la próxima semana, con tiempo de duración de 60 días y una inversión de cuatro millones de pesos.

Esa infraestructura permitirá sacar del agua las embarcaciones en menos tiempo, sin complicar el tránsito en la zona hotelera, sobre todo en épocas de crisis como es el caso de un fenómeno meteorológico.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún adelantó que la rampa se construirá en la zona de Malecón Tajamar, en el sistema lagunar Nichupté, que comunica con el mar Caribe.

El anuncio se hizo en el marco de una reunión que tuvieron los empresarios con el delegado de Fonatur.

La obra consiste en una plataforma que permita sacar dos embarcaciones de 40 pies al mismo tiempo, lo que significa que en caso de una contingencia se puedan sacar 100 en un día de la Laguna Nichupté.

Se trata de un proceso que en la actualidad dura más de dos días, tomando en cuenta un censo de más de dos mil barcos de diferentes medidas que se estima hay en la zona.

NTX

Deja una respuesta