Implementa aeropuerto de Tabasco medidas ante ébola

0

Instalan módulo de sanidad internacional donde se tomará la temperatura a pasajeros como medida de prevención debido a que en el aeropuerto hay vuelos procedentes de Houston, Texas

La Secretaría de Salud de Tabasco instaló un módulo de sanidad internacional en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa “Carlos Rovirosa Pérez” para evitar la introducción del virus del ébola al estado y la dispersión del mismo.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que la medida preventiva obedece a que hay un vuelo internacional procedente de Houston, Texas, estado norteamericano en el que se han registrado dos casos positivos del virus.

Agregó que el módulo de sanidad internacional operará de las 19:00 a las 21:00 horas, y es atendido “por personal capacitado en los procedimientos de vigilancia epidemiológica por este padecimiento”.

“Para llevar a cabo estas tareas se cuenta con una cámara foto térmica para registro de temperatura de los pasajeros”, señaló la secretaría.

Explicó que la cámara captará desde una distancia de diez metros la temperatura de las personas que desciendan de la aeronave, “por lo que quienes lleguen a presentar una temperatura superior a los 37 grados serán conducidos al módulo, donde se les aplicará un cuestionario para conocer su sintomatología, su procedencia y si estuvo en contacto con alguna persona afectada por esta enfermedad”.

Indicó que en caso de que algún pasajero resultara sospechoso, sería trasladado al pabellón de infectología del Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, que se ubica en la capital del estado, donde se dará aviso para que un equipo de reacción inmediata lo traslade al hospital de referencia.

Destacó que Tabasco trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud federal “para fortalecer la salud pública y prevenir con oportunidad cualquier eventualidad”.

El Universal

Deja una respuesta