Nombran a nuevo director del aeropuerto capitalino

0

El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta a Alejandro Argudín Le Roy, como director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Argudín Le Roy, quien durante dos años fue responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil, asumió el cargo que ocupó Alfonso Sarabia de la Garza, quien desde ahora será director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que Argudín Le Roy tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito aeronáutico, fungió de 2006 a 2012 como director general del Aeropuerto Internacional de Toluca y participó en la ampliación de la terminal aeroportuaria.

Durante la ceremonia, Ruiz Esparza nombró como director general de Aeronáutica Civil a Gilberto López Meyer, quien ha tenido la responsabilidad de la Dirección del AICM, y cuenta con experiencia y conocimiento en los temas vinculados con la aeronáutica.

A su vez, Adrián del Mazo Maza fue nombrado director general de Autotransporte Federal, en sustitución de Federico Domínguez Zuloaga.

Ruiz Esparza hizo un reconocimiento a la trayectoria de Carlos Almada López, quien fue llamado a formar parte del Servicio Exterior Mexicano y ha participado en proyectos como el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, los trenes México-Querétaro y México-Toluca, así como el Transpeninsular.

En el acto, Yuriria Mascott Pérez asumió la titularidad de la Subsecretaría de Transporte, quien anteriormente fue directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y encabezó la Dirección de Abastecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

NTX

Deja una respuesta