Nuevo León impulsa formación de ingenieros aeronáuticos

0

La Universidad Politécnica de Apodaca y la empresa Monterrey Aerospace de México, suscribieron hoy un convenio de colaboración para el intercambio de acciones, que permitan la formación de ingenieros en aeronáutica en el estado.

La titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Juana Aurora Cavazos Cavazos, dijo con este acuerdo se beneficiará a 400 alumnos y docentes, con asesoría, capacitación, investigación, desarrollo, innovación, aplicación y consultoría.

“También se va a contribuir a la creación de espacios con valor curricular, para que los estudiantes de esa casa de estudios desarrollen su capacidad profesional y contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas”, añadió.

Durante el evento, la funcionaria también arrancó el movimiento contra el abandono escolar y expuso que la deserción en la entidad no se da únicamente por falta de recursos económicos.

Manifestó que también influyen diversos factores como el bajo desempeño escolar, embarazos y paternidad temprana, peligros y riesgos que enfrentan los jóvenes como: las adicciones y la violencia, así como el desinterés.

Como parte de este esfuerzo, la Universidad Politécnica de Apodaca pondrá a disposición del personal que labora en la misma, un conjunto de herramientas para apoyar su labor contra el abandono escolar, como el otorgamiento de becas.

La directora de formación humana de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Blanca Rebollar Trejo, afirmó aquí, que en México se debe aprovechar más el potencial de los estudiantes que participan en carreras afines a la aeronáutica.

Destacó que el Programa Nacional de Actividades Espaciales 2012-2018 del gobierno federal, busca impulsar proyectos desarrollados por la industria y las universidades, principalmente.

Aseguró que “en México se deben aprovechar las oportunidades para desarrollar más software aeroespacial, ya que se tienen muy buenas capacidades en este rubro”, por parte de los estudiantes.

El convenio de colaboración fue suscrito por Guadalupe Alan Castillo Rodríguez, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca y Teresa Galindo, Directora General de Monterrey Aerospace México.

NTX

Deja una respuesta