Puertos de Campeche cerrados a la navegación, por rachas de vientos

0

Las Capitanías de Puerto ordenaron el cierre de los puertos a la navegación mayor y menor de Cayo Arcas, Carmen, Champotón, Isla Aguada, Palizada, Seybaplaya, Ta’Kuntah y Yum’Ka`naab, debido a las rachas de vientos, informó el gobierno de Campeche.

En un comunicado, la administración estatal señaló que de acuerdo con el reporte, los vientos serán del noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros y olas de 1.5 a 2.1 metros por efectos del frente frío, por lo que se recomendó a la navegación no hacerse a la mar en las costas del Golfo de México.

Asimismo, pidió extremar precaución por las lluvia, mientras que exhortó a la comunidad portuaria y ribereña mantenerse alerta ante el incremento de los niveles de los ríos y arroyos de respuesta rápida, que podrán favorecer inundaciones en zonas bajas y deslaves, así como por el arrastre de palizada.

Indicó que para las costas de Tabasco y Campeche se espera cielo mayormente nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes, acompañadas por tormentas eléctricas aisladas, viento del norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros.

Mientras tanto, expuso, en tierra, para el estado de Campeche se presenta cielo medio nublado a nublado, lluvias moderadas a fuertes aisladas y tormentas eléctricas, viento variable de 15 a 35 kilómetros por hora, para fijarse al norte por la tarde y noche con rachas fuertes en las costas y zonas de lluvia.

Finalmente, mencionó que las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados y las mínimas entre 20 y 25 grados centígrados.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.