Se reúnen Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe en Progreso

0

Autoridades de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso hicieron entrega a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) de la carta oficial del Gobierno del Estado, para que en 2017 la entidad sea la sede de la vigésima cuarta conferencia anual de la organización.

Encabezaron el acto el titular de la Sefotur, Saúl Ancona Salazar; el director de la API, Raúl Torre Gamboa, y la presidenta de la Asociación, Michele M. Paige, durante la participación de Yucatán en la edición de este año de la reunión de la FCCA, que se lleva a cabo en la isla de San Martín, del 6 al 10 de octubre.

En esta ocasión, el estado se presentó como parte de la delegación de México encabezada por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Carlos Joaquín González, en este evento que reúne a los principales ejecutivos de las navieras de pasajeros de todo el mundo, permitiendo encuentros de negocios y la promoción de destinos.

En conjunto con Torre Gamboa, Ancona Salazar refrendó los compromisos que el gobernador Rolando Zapata Bello hizo durante las reuniones previas que sostuvo con los directivos de la FCCA, entre los que destacan el desarrollo de un plan integral de mejoramiento urbano del puerto de Progreso, acorde al Programa Nacional de Infraestructura.

En este sentido, se promoverá la inversión para lograr ventajas competitivas con otros puntos estratégicos del Caribe.

Asimismo, a fin de lograr un mayor número de atractivos, paseos y entretenimiento, así como mejorar los índices de satisfacción de los visitantes que llegan a bordo de los barcos, se tendrá una coordinación puntal con la API, el FCCA y las autoridades municipales, así como los prestadores de servicios.

Deja una respuesta