Tráfico de pasajeros de Volaris cayó 5.5% en septiembre

0

Volaris, la aerolínea de ultra-bajo costo, reportó durante septiembre de 2014 una caída de 5.5 por ciento en su tráfico de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. Así los pasajeros nacionales tuvieron una baja de 7.6 por ciento, por el contrario los internacionales incrementaron 5.7 por ciento.

La demanda de Volaris, medida en pasajeros reservados por milla (RPMs por sus siglas en inglés), disminuyó 7.5 por ciento en el mes de septiembre 2014 comparado con el mismo periodo de 2013, e incrementó en 8 por ciento para los nueve meses terminados en septiembre 2014. La aerolínea registró un factor de ocupación de 78.8 por ciento en dicho mes y de 82 por ciento para el periodo enero-septiembre.

En tanto, la demanda medida en asientos disponibles por milla (ASMs por sus siglas en inglés) cayeron 4.9 por ciento, en el mercado internacional incrementó 1.7 por ciento derivado de un ambiente tarifario más fuerte en este segmento y en el mercado nacional los ASMs tuvieron una baja de 7 por ciento.

El Financiero

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.