Colocan la primera piedra de la ampliación del puerto de Veracruz

0

Con una inversión de más de 28 mil millones de pesos, este lunes fue colocada la primera piedra de lo que será la obra de ampliación del puerto de Veracruz, con la que alcanzará una capacidad para mover más de 100 millones de toneladas de carga.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa recordó que además del puerto de Veracruz, se realizan obras para ampliar y mejorar la infraestructura de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, al norte y sur del estado respectivamente, lo que permitirá a los puertos del Golfo de México poder recibir el mayor volumen de mercancías que se prevé haya con la expansión que realizan en el Canal de Panamá.

Recordó que los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, ya pueden recibir los buques postpanamá, pero los del Golfo de México no pueden aún.

A este factor se suman las reformas estructurales realizadas por la actual administración y que permitirán un crecimiento en movimiento de mercancías, entre ellas combustibles que deberán moverse a través de los puertos.

Durante el acto realizado en Playa Norte, en la ciudad de Veracruz, donde se construirán las nuevas instalaciones portuarias, evento al que asistió el gobernador Javier Duarte de Ochoa, Ruiz de Teresa dijo que Veracruz podrá mover más de 66 millones de toneladas en las nuevas áreas convirtiéndose en el mayor puerto de México y el más grande de Latinoamérica.

La inversión en que se realizará en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto en estas obras y que son del orden de los 28 mil millones de pesos son aportados por iniciativa privada y gobierno.

18 mil 700 millones de pesos es de inversión pública y 8 mil 800 millones recursos privados, apuntó el funcionario federal quien dijo que en esta etapa inicial se realizan 9 obras por un monto de 3 mil 300 millones de pesos.

“Este proyecto sin duda en veracruz uno de los más importantes en últimas décadas y es específicamente significativo porque aquí hace 500 años se inició el Nuevo México”.

Recordó que el Presidente ha propuesta alcanzar la meta de aprovechar la posición geográfica de México para convertir a la nación en un moderno centro logístico global, en un verdadero cruce de mercancía entre regiones y en un referente del comercio mundial.

Por su parte el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que estas obras portuarias significan desarrolló económico y generación de empleos para los veracruzanos.

Milenio

Deja una respuesta