Primer fase de ampliación portuaria tendrá inversión de 6 mil 800 mdp

0

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal, aseguró que en la primera fase de la ampliación del puerto de Veracruz se invertirán 6 mil 800 millones de pesos.

Aseguró que constará de la construcción de la primera escollera que durará tres años y el dragado, así como el tablaestacado y varios de los accesos al puerto.

“Va a incluir la escollera, la primera, la escollera va a durar tres años, va a empezar el dragado que es una inversión muy fuerte, el tablaestacado, que es la parte con lo que se van a hacer los muelles y varios de los accesos hacia el puerto en general”.

Se espera contratar al menos 5 mil nuevas plazas de empleo «es difícil calcularlas porque habrá mucha mano de obra temporal pero calculo que habrá de estar entre 4 y 5 mil personas», subrayó.

Formalmente los trabajos ya comenzaron con el acopio de la piedra balsámica en la reserva de Balzapote, precisó “para tirar al mar la primera piedra debe ser en una semana y el arranque de la escollera debe ser por tierra, no hay profundidad completa, suficiente para poder mover por agua”, precisó.

Asimismo, indicó que la licitación para Balzapote, donde después se va a construir un muelle que posteriormente se volverá turístico en la zona de San Andrés, se lanzará la próxima semana y los resultados se tendrán a final de diciembre, agregó Fernández Carbajal.

Deja una respuesta