Puerto de Altamira participó en el Premio AISTAC 2014

0

Se llevó a cabo la entrega del Premio AISTAC 2014, resultando ganador Grupo Petromex; empresa petroquímica líder en producción de ácido tereftálico purificado (PTA), fibras de poliéster y dimetil tereftalato (DMT), materias primas para la elaboración de poliéster y resinas para la fabricación de envases y botellas, ubicada en el Puerto Industrial de Altamira.

Dicho galardón fue entregado por el Gobernador Constitucional de Tamaulipas; Ing. Egidio Torre Cantú a colaboradores de la empresa pertenecientes a Grupo Alfa. Asimismo, estuvieron presentes el Presidente de la AISTAC; Lic. Alejandro Llovera Zambrano, el Gerente de Petrocel Temex en Altamira; Ing. Federico González Flores, el Presidente Municipal de Altamira; Ing. Armando López Flores, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado; C.P. Mónica García González, el Director General de la API de Altamira; Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, así como diversas autoridades de la comunidad empresarial del sur de Tamaulipas.

Petrotemex, manifestó que concluyen este 2014 con una producción de 920 mil toneladas, y dentro de los proyectos inmediatos se encuentra el que inicie su construcción una planta cogeneradora en 2015, para entrar en operaciones en el 2017. Estimando una inversión de 400 millones de dólares en la 1er fase y otros 300 millones en la 2da fase.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, comentó lo trascendental que resulta para el Puerto, contar con empresas comprometidas con la sociedad y el medio ambiente, ya que no sólo son fuente de empleo para la zona, sino un importante factor que aporta valor a las actividades nacionales petrolíferas que se tienen programadas dentro del programa de la Reforma Energética.

Deja una respuesta