QRoo reunirá a 272 directivos de aeropuertos de Latinoamérica y Caribe

0

Directivos de 272 aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe se reunirán a partir de mañana en esta ciudad para intercambiar experiencias que permitan optimizar la operación de las terminales aéreas.

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que el objeto es brindar el mejor servicio a millones de turistas que se reciben cada año en la región.

Consideró que “el encuentro reviste una importancia especial porque Quintana Roo juega un papel preponderante al ser líder en conectividad y operación del aeropuerto de Cancún”.

Adelantó que este lunes 10 se iniciarán en este destino turístico los trabajos de la XXIII Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC).

“Quintana Roo juega un papel preponderante al contar con tres terminales aéreas internacionales en Chetumal, Cozumel y Cancún”, afirmó la funcionaria.

Al evento asistirán representantes y directores de los 272 aeropuertos que integran los 54 grupos aeroportuarios del Caribe y Latinoamérica.

En entrevista, anticipó que se abordarán temas sobre la planificación y el diseño de ciudades aeroportuarias; la privatización de los aeropuertos en la región, y las tendencias y oportunidades.

Asimismo, la excelencia en la seguridad operacional; las iniciativas exitosas en el desempeño ambiental; el desarrollo de los servicios aéreos, y el proyecto del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Los especialistas también impartirán conferencias en torno al turismo sostenible para los aeropuertos del Caribe, los destinos turísticos frente a desastres naturales, el estado de la industria y los proyectos tecnológicos para elevar la eficiencia operacional.

NTX

Deja una respuesta