Reorientan crucero Carnival a Pichilingue por Vance

0

La Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) confirmó la reorientación de la ruta hacia el puerto de Pichilingue del Crucero Carnival, con sus dos mil 395 pasajeros a bordo por los efectos de la tormenta tropical Vance. El director general de APIBCS, Jesús Robles González, señaló que este miércoles arribará por primera ocasión al Puerto de Pichilingue el Mega Crucero Carnival Miracle con dos mil 395 pasajeros y 931 tripulantes a bordo.

Robles González señaló que este será un arribo extraordinario de la temporada de invierno, toda vez que la presencia de Vance en el Pacífico orilló a la naviera a reorientar su ruta.

El titular de API añadió que el Puerto de Pichilingue representa una opción que garantiza seguridad a la naviera Carnival Cruises para el atraque del barco.

En pichilingue, dijo, se tienen las condiciones de infraestructura portuaria y de logística para la recepción y atención de los turistas que tendrán una estadía de aproximadamente nueve horas en este puerto.

La excelente relación y comunicación que tiene la APIBCS con las navieras, dijo, ha dado como resultado que sus destinos sean tomados en cuenta para rutas alternas ante condiciones climatológicas adversas y en esta ocasión no fue la excepción.

El funcionario agregó que cumpliendo con el protocolo de primer arribo del Crucero Carnival Miracle al Puerto de Pichilingue, se habrá de realizar una sencilla ceremonia de intercambio de placas entre autoridades locales y el capitán del barco.

La dinámica que se ha tenido con el arribo de los cruceros de la actual temporada, permite que tanto autoridades, como prestadores de servicios turísticos y comerciantes locales estén listos para recibir y atender como se debe el arribo del Carnival Miracle.

El titular de API precisó que el Mega Crucero Carnival Miracle, con una eslora de 292.5 metros, arribará al Puerto de Pichilingue a las 08:00 horas procedente de Los Angeles, California, originalmente tenía como destino Puerto Vallarta, Jalisco

EL Universal

Deja una respuesta