Southwest Airlines anuncia ampliación de vuelos a México

0

La firma Southwest Airlines informó hoy que aguarda una autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para ampliar su servicio a México e inaugurar en junio próximo un vuelo sin escalas a Puerto Vallarta, Jalisco.

Este nuevo servicio partirá del aeropuerto John Wayne del condado de Orange, California, añadió la aerolínea.

Los planes para la nueva ruta se anuncian una semana después de que la empresa comenzara a operar un vuelo de San Antonio, Texas, a la Ciudad de México.

Hace cuatro meses, la aerolínea comenzó a atender destinos internacionales, con vuelos al Caribe y a los balnearios mexicanos de Cancún y San José del Cabo.

“La ampliación de nuestro mapa de rutas a la hermosa región de los alrededores de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, es una oportunidad emocionante para Southwest y nuestros clientes en todo Estados Unidos”, dijo el presidente de la aerolínea, Gary Kelly.

Puerto Vallarta será el noveno destino internacional de la compañía, que expresó en un comunicado su propósito “de conectar a la gente a lo que es importante en sus vidas, al tiempo que también los conectamos a un nuevo destino increíble”.

Kelly anunció también que la aerolínea planea sumar a partir del 13 de junio de 2015 un nuevo vuelo entre Baltimore, Maryland, y San José del Cabo.

La empresa heredó varios destinos en México y el Caribe al adquirir a su subsidiaria Air Tran Airways en 2010, pero hasta julio pasado comenzó a operar en esos lugares con sus propios aviones.

La compañía con sede en Dallas es actualmente la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos con 133 millones en 2013.

NTX

Deja una respuesta