Volaris inaugura nuevas rutas desde el Bajío hacia California

0

Con la intención de reforzar y fomentar la conectividad aérea y el intercambio cultural, económico y comercial de México con Estados Unidos, Volaris inauguró dos nuevas rutas internacionales que conectarán a las ciudades de Morelia y León con Oakland, California.

Así, las localidades michoacana y guanajuatense con conexión a California se suman a las siete operaciones que ya realiza la línea aérea hacia ciudades de aquel estado.

La empresa precisa en comunicado que según datos del Buró de Censo, en la región estadunidense habitan más de 8.5 millones de personas, de las cuales más de 18 por ciento son de origen mexicano.

Enrique Beltranena, director general de la aerolínea, destaca que la suma de las dos rutas a la oferta de Oakland es un paso importante para continuar el impulso al mercado de personas que visitan a sus amigos y familiares en ambos lados de la frontera.

“California continuará siendo un lugar de crecimiento para nosotros, debido al alto porcentaje de hispanos que habitan la región”, aseguró el ejecutivo.

Por su parte, la directora de aviación del Aeropuerto Internacional de Oakland, Deborah Ale Flint, manifestó que la operación de dichas rutas es de gran importancia para la región, ya que ofrece conexiones únicas con la zona del Bajío para residentes de la Bahía de San Francisco y la Bahía del Este.

Volaris cuenta ya con 17 ofertas de rutas al estado de California que operan desde y hacia las ciudades de Los Ángeles, San José, San Diego, Fresno, Sacramento, Ontario y San Francisco/Oakland, con un total de 195 vuelos semanales.

NTX

Deja una respuesta