Adjudican a Aeropuertos Colombia SPV remodelación del Ernesto Cortissoz

0

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, adjudicó este 30 de diciembre el proyecto de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, al consorcio colombiano Aeropuertos Colombia SPV que obtuvo 1.000 puntos en la oferta económica superando a su competidor, la firma colombo peruana Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero, con una oferta que obtuvo 800 puntos.

El consorcio ganador conformado por las firmas: Valores y Contratos, Valorcon con el 41,5%; Equipo Universal, con el 41,5% e Inversiones Millenium Azipo con el 17%, se hizo acreedor de la adjudicación al ofrecer el mayor porcentaje de participación de los ingresos regulados y no regulados como producto de explotación del aeropuerto a la Aerocivil.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, dijo “este es un gran logro para el Gobierno Nacional y para los barranquilleros y la competitividad de la ciudad. Hemos logrado con éxito cumplir el compromiso que habíamos adquirido en Barranquilla. Con la concesión del Ernesto Cortissoz no solo dinamizaremos al máximo el su capacidad de gestión de carga sino que lo convertiremos en una poderosa plataforma logística del norte colombiano hacia Centroamérica y el Caribe”.

El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, dijo que el proyecto de concesión del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, tiene inversiones estimadas en 350.000 millones de pesos que beneficiarán tanto a los pasajeros, como a las empresas de carga y las aerolíneas, con instalaciones modernas y amplias. La firma concesionaria está asociada con el sistema aeroportuario HASDC que opera el aeropuerto de Houston y que estará a cargo del sistema operativo en Barranquilla.

Entre otras obras se contemplan las siguientes para beneficiar a los pasajeros:

Repavimentación total de la pista y calles de rodaje en asfalto en un área de 135.000 metros cuadrados y la renovación de los sistemas de iluminación.

Construcción de una vía perimetral, cerramiento, alumbrado y sistemas de seguridad.

Remodelación del terminal de pasajeros 15.000 metros cuadrados y ampliación zona internacional 5.425 metros cuadrados.

Construcción zona de abastecimiento combustible 5.000 metros cuadrados.

Renovación de los equipos del terminal de pasajeros, puentes de abordaje, sistema de manejo de equipajes, suministro sistema de aire acondicionado en todas las áreas públicas.

Reposición de máquinas y vehículos del servicio de extinción de incendios (SEI), 3 vehículos especiales.

Reposición equipos de seguridad de aviación civil.

Para incrementar la carga:

Nuevo terminal de carga de 6.200 metros cuadrados.

Adecuación de la plataforma de carga de 4.520 metros cuadrados.

Nueva plataforma de carga de 9.000 metros cuadrados.

Para el desarrollo de negocios comerciales:

Nuevo terminal de aviación general y corporativa de 600 metros cuadrados.

Construcción edificio mantenimiento de aeronaves de 5.625 metros cuadrados.

Desarrollo de locales comerciales de 1.409 metros cuadrados.

Adecuación y construcción de parqueaderos de 15.600 metros cuadrados.

Caracol

Deja una respuesta