CICE e ICAVE van por espacios en ampliación de Veracruz

0

Los actuales cesionarios del puerto de Veracruz celebran que en esta Administración se haya avanzado hacia la ampliación del recinto en la zona norte. Sin embargo, también tienen contemplado negociar con la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz una posible reubicación hacia la nueva instalación.

Jorge Magno Lecona, director Ejecutivo de Hutchison Port Holdings (HPH) para Latinoamérica y el Caribe, manifestó durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto a sus instalaciones en Lázaro Cárdenas que la compañía se encuentra lista para participar en este proyecto de ampliación que impulsa el Gobierno Federal en Veracruz.

Lo anterior debido a que opera Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), la terminal de contenedores del puerto actual y, en ese sentido, el directivo puntualizó los avances que tendrá el proyecto de ampliación.

“Estamos muy contentos de que por fin en esta Administración se hayan podido desatorar los impedimentos que tenía la ampliación del puerto, que más que al tamaño de la infraestructura, será dirigido a la modernización, a atender embarcaciones de 12 mil TEU con longitudes de 350 metros de eslora y anchos cada vez más exigentes y calados cada vez más profundos”, dijo.

Por su parte, Leoncio Pérez, director General de Grupo CICE, que opera una instalación como Terminal de Usos Múltiples en Veracruz, manifestó su interés por participar por un espacio en la ampliación del puerto e incluso declaró que la compañía tiene ya la disposición para invertir, así como derechos de antigüedad, ya que opera desde 1991, antes de la requisa.

Cuestionado sobre si deberían dejar sus instalaciones actuales, el directivo sostuvo que ese es un esquema que aún no está definido, ya que se podría dejar atrás la infraestructura actual y operar con la nueva en la ampliación, o se podría buscar la forma de conectar ambas operaciones; aunque, abundó, eso se aclarará más adelante con la API.

“Es un punto en el que la API y los cesionarios tendríamos que buscar la forma de participar, todos los que estamos en el puerto y tenemos planes de inversión, que hemos cumplido con nuestros compromisos, tendríamos que encontrar la forma de migrar o participar en las nuevas instalaciones”, manifestó.

T21

Deja una respuesta