Es Ensenada primer puerto verde del País

0

En el año 2015 la Administración Portuaria Integral (API) de Ensenada obtendrá la certificación como Puerto Verde, al cumplir con todos los ordenamientos nacionales e internacionales en el manejo de desechos contaminantes en atmósfera y agua, anunció el director de la API, Héctor Bautista Mejía.

Ello convertirá al recinto portuario ensenadense en el primer Eco Puerto de México y el segundo en América Latina, ya que el único certificado hasta el momento en esa misma categoría es el recinto portuario de Santa Marta, en Colombia.

Bautista Mejía explicó que esa certificación, además de los beneficios directos al medio ambiente, también colocará al puerto ensenadense con mayores niveles de competitividad en la oferta de sus servicios.

Explicó que la certificación la realizan empresas con reconocimiento internacional y que revisa que se cumplan con estrictas normas de operación para evitar emisiones contaminantes a la atmósfera o al agua.

El director de la API Ensenada dijo que actualmente ya se cumplen con las International Standarization Organization (ISO) 9000 y 14000, la primera que se refiere a los sistemas de calidad y la segunda a la gestión medioambiental.

A partir del 2015 las empresas internacionales encargadas de la certificación como Puerto Verde comenzarán sus evaluaciones y se espera obtener la designación de Eco Puerto o Puerto Verde, siendo el primer recinto portuario mexicano que alcance ese reconocimiento, dijo Bautista Mejía.

La Unión

Deja una respuesta