GAP reporta gran dinamismo en último quinquenio

0

El director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, subrayó que las terminales aéreas que opera han registrado un fuerte dinamismo en el último quinquenio.

En entrevista, dijo que prevén que para el siguiente plan de inversión se alcancen los cinco mil 400 millones de pesos, de acuerdo a las necesidades de crecimiento.

Subrayó que de acuerdo al programa 2010-2014 invertirán tres mil 400 millones de pesos en los 12 aeropuertos que administran en la región Pacífico.

Añadió que las inversiones más fuertes se han realizado en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Hermosillo y Los Cabos, pero en general todas las terminales aéreas tuvieron mejoras, con el afán de brindar un mejor servicio.

Con respecto al incremento en el número de operaciones aéreas, mencionó que el aumento es constante pero contemplan que en los próximos cinco o seis, que es el lapso para la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se crecerá de manera más importante.

Resaltó las cooperación de las aerolíneas en este sentido, ya que han respondido a las necesidades de incorporar flotas con mayor capacidad de pasajeros, además de que han modificado sus estrategias de distribución, es decir, han hecho cambios en la conectividad a otros aeropuertos.

Comentó que esos cambios, ya se han dado en los aeropuertos de Guadalajara, Morelia, Bajío, Puerto Vallarta, Los Cabos, lo que significa que ahora llegan vuelos directos o con conexión a otras ciudades para evitar el Distrito Federal.

Señaló que la tendencia seguirá los próximos años, sobre todo con la demanda internacional, el objetivo es que lleguen directamente a su destino, evitando hacer conexión de la capital del país.

En lo relativo al Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara, destacó que de los tres mil 400 millones de pesos invertidos en los últimos cinco años, mil 100 fueron en la terminal aérea tapatía.

Consideró que es un aeropuerto de gran nivel, con cinco salas VIP, wifi gratuito, información de monitores muy eficiente, una oferta comercial interesante, seguridad, servicio de taxis, eficiencia en Aduanas y Migración, en general se ha tenido un cambio cultural muy significativo.

Detalló que la capital de Jalisco cuenta con el tercer aeropuerto con mayor tráfico aéreo del país, el primero es del de la Ciudad de México y el segundo Cancún, Quintana Roo.

Refirió que el aeropuerto tapatío mueve al año alrededor de ocho millones de pasajeros, mientras que a nivel nacional se alcanzan los 100 millones.

NTX

Deja una respuesta