Invertirán 40 mdp en patios del recinto portuario de Ensenada

0

Con una inversión de 40 millones de pesos, esta semana iniciarán los trabajos de adecuación de los patios del recinto portuario para poder realizar mayor movimiento de carga, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada, Héctor Bautista Mejía.

Dicha adecuación, explicó, forma parte de un proyecto para que se incremente el manejo no sólo de contenedores, sino también de otro tipo de cargas.

Agregó que para el 2015 se contempla también realizar obras de dragado del canal de navegación para que puedan ingresar al puerto barcos con un mayor número de contenedores.

Sobre las obras de remodelación del andador costero, dijo que se tiene un progreso del 20 por ciento y se avanza de acuerdo al calendario establecido.

EMBELLECIMIENTO DEL MALECÓN

Para el mes de marzo estarán concluidos los trabajos que convertirán al malecón ensenadense en uno de los más atractivos del país, agregó.

Contará con fuentes interactivas en un largo tramo, una concha acústica y auditorio para 500 personas, Wi Fi y otros servicios que se brindarán gratuitamente a los residentes y visitantes del puerto.
Explicó que conforme se avance en la remodelación del malecón abrirán algunas áreas al público en general.

 

El Vigía net

Deja una respuesta