Pondrán en 2015 la nueva Terminal Marítima de Chetumal

0

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que antes de finalizar el primer trimestre de 2015 entrará en operaciones la nueva Terminal Marítima del Muelle Fiscal de Chetumal, obra en la cual se invierte 17.8 millones de pesos para atender añeja demanda de los prestadores de servicios turísticos de la Zona Sur.

—La Terminal Marítima del Muelle Fiscal de Chetumal tiene un avance físico del 99 por ciento —dijo—. La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo realiza actualmente la dotación de mobiliario y equipo.

El jefe del Ejecutivo explicó que la moderna terminal tiene características propias del Centro Histórico de Chetumal, tendrá sala de espera, baños y áreas específicas para que las autoridades de Migración, Aduana, Marina y Capitanía de Puertos desarrollen adecuadamente su labor.

El Gobernador comentó que, una vez que entre en operaciones la Terminal Marítima del Muelle Fiscal de Chetumal, y esté lista la ampliación del Canal de Zaragoza, que representa una vía de comunicación hacia el Caribe, se facilitará el acceso por vía marítima a Quintana Roo desde cualquier parte del mundo.

Por su parte, Ercé Barrón Barrera, director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, explicó que, gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge, esta obra, añeja demanda de los chetumaleños, dará una imagen acorde con las exigencias del turismo internacional que llega vía marítima.

—La Nueva Terminal Marítima de Chetumal será una renovada puerta de entrada y salida del país para más de 30 mil pasajeros que utilizan anualmente sus instalaciones en la ruta Chetumal-San Pedro, Belice —dijo.

Barrón Barrera comentó que en la plataforma del muelle se realizaron trabajos de cimentación, hincado de más de 40 pilotes, instalación de trabes y tendido de una losa de concreto sólido.

La Verdad

Deja una respuesta