Puertos de La Plata y Dalian cierran un acuerdo para promover el intercambio comercial

0

El puerto de La Plata en Buenos Aires, Argentina, y el puerto de Dalian en Liaoning, China, cerraron un acuerdo para promover los intercambio comerciales entre ambas terminales portuarias, informó el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología (MDCT) de la provincia argentina.

“Hemos realizado una inversión histórica en materia de obras de profundización, dragado e infraestructura portuaria, en el marco de la asociación público-privada”, destacó el ministro de MDCT, Cristian Breitenstein.

El acuerdo prevé avanzar en la búsqueda de beneficios mutuos de cooperación en operaciones portuarias, logística, intercambio de conocimiento técnico y entrenamiento.

Según explicó Breitenstein, la relación con la región oriental se inició en 2004, con la firma de un convenio entre Bahía Blanca y Dalian que las convirtió en ciudades hermanas.

Producto de ese acuerdo se concretaron intercambios académicos, científicos y comerciales entre universidades y empresas de la región centro sur bonaerense y de la zona de influencia de la ciudad de Dalian.

En esa oportunidad, las autoridades universitarias se reunieron con sus pares de las universidades Marítima de Dalian (DMU), Tecnológica, del Puerto, la Zona de Alta Tecnología, la Zona de Software, la Zona Franca y visitaron, además, la Feria Internacional de Software y Servicios de Información.

Dalian es el mayor puerto del noreste de la República Popular China y el tercero en importancia en el intercambio comercial internacional del país asiático, precisó el MDCT.

Con una población estimada en 6 millones de habitantes, Dalian se destaca por el comercio de petróleo crudo, derivados del petróleo, carbón, acero, madera y contenedores.

Marco Trade News

Deja una respuesta