Reportan derrama de 3.7 mdd en el Puerto de Chiapas

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Chiapas, informó que cerró exitosamente el 2014 con 140 mil toneladas de productos operados, además del arribo de más de 67 mil pasajeros, con una derrama económica para la región de 3.7 millones de dólares.

En rueda de prensa, el titular de la Administración Portuaria señaló ante medios de comunicación que la importancia de Puerto Chiapas se consolida con la atención que el Gobierno federal dará y que permitirá una gran inversión.

En ese sentido, señaló que la generación de la zona económica especial permitirá la atracción de empresas que no se habían interesado en la zona, entre los beneficios que se les brindará resaltan incentivos fiscales y patronales, además de las ventajas de comunicación y atención, lo cual implica una inversión de mil 572 millones de pesos del ramo federal.

Al referirse a los embarques que se hicieron de Puerto Chiapas, indicó que fueron más de 140 mil toneladas de carga operadas, lo que representa un incremento del 120 por ciento en relación al 2012.

Sobre el arribo de personas, señaló que se cierra con más de 67 mil 368 pasajeros operados y el último crucero llega el día de hoy con lo que sumarán 29 cruceros, estos habrían dejado una derrama de 3.7 millones de dólares.

Con relación al histórico problema de azolve, Reyes González dijo que fue autorizado y contratado la empresa Dragamex, que habrá de dragar unos 700 mil metros cúbicos aproximadamente de profundidad, con esto Puerto Chiapas estaría recuperando los menos 11 metros de profundidad y los 10. 05 metros de calado.

Cuarto Poder

Deja una respuesta