Reunión de cierre 2014 del Comité de Operaciones del Puerto de Altamira

0

La Administración Portuaria Integral de Altamira, llevó a cabo su última reunión ordinaria del Comité de Operaciones de este 2014, la cual fue presidida por el titular de la API; Ing. Rodríguez Montemayor, informando a los operadores de terminales, agentes navieros, prestadores de servicios, organismos y autoridades que forman parte de la Comunidad Portuaria de Altamira, los avances y logros que se alcanzaron a lo largo del año.

Asimismo, se informó de los resultados estadísticos que se obtuvieron durante el presente ejercicio y que convirtieron al Puerto de Altamira, en el de mayor crecimiento del Sistema Portuario Nacional, gracias al esfuerzo conjunto de todos y cada uno de los operadores del ramo.

Otra de las temáticas que se abordaron, fue lo referente a la situación operativa que hoy en día se registra en las Terminales Marítimas del Puerto, las cuales continúan con los trabajos de modernización de equipos y sistemas tecnológicos, mismos que permitirán eficientar las operaciones de carga y descarga que se realizan en el recinto con los diferentes manejos de la misma; contenerizada, general suelta, fluidos, granel mineral y granel agrícola, automóviles, entre otras.

Al finalizar la junta, el Director General, comentó que para el 2015 se prevé realizar acciones que incrementen la infraestructura portuaria, facilitando de esta manera el arribo de embarcaciones de mayores dimensiones y más carga, además de refrendar su compromiso para continuar impulsando el desarrollo y crecimiento del Puerto de Altamira y de Tamaulipas.

Deja una respuesta