Seis nuevas rutas aéreas se establecieron en Tamaulipas en el 2014

0

En respuesta al aumento en el flujo de visitantes por vía aérea, el Gobernador Egidio Torre Cantú, promovió y gestionó el establecimiento de 6 nuevas rutas a destinos turísticos y de negocios, para ampliar la conectividad de Tamaulipas en el país, por lo que a la fecha operan 24 rutas en cinco aeropuertos internacionales, que registran un movimiento de un millón 387 mil 600 pasajeros al año.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) mencionó que Tamaulipas cuenta con cinco aeropuertos internacionales, y que igual que Coahuila y Sonora, ocupan los primeros lugares en conectividad aérea, pues están en las entidades con mayor número de aeropuertos internacionales, por lo que explicó que con las nuevas rutas que se abrieron este año, se incrementa el tráfico aéreo, activando la economía, además de ser un Estado con una conectividad de excelencia.

“Este año, nos fue muy bien, se agregaron nuevas vías aéreas en el Aeropuerto Internacional de Tampico, ahí se recibieron a dos aerolíneas: Volaris y TAR, también se agregaron dos rutas de Vivaaerobús, lo cual refuerza el crecimiento de Tamaulipas en materia turística, de negocios y comercial, con el incremento del 12 por ciento del flujo de pasajeros”, reveló González García.

En lo que va de la administración, se sumaron 2 aerolíneas y 13 rutas aéreas, lo que se traduce en una tendencia de crecimiento del 118 por ciento, esto beneficia la conectividad de la entidad y facilita el comercio, los negocios e incrementa la generación del empleo. Contar con nuevas empresas y un crecimiento de las ya establecidas equilibra la oferta y la demanda.

Las nuevas rutas de este años son: Tampico – Guadalajara, Tampico – Villahermosa, México y Monterrey de las cuales Volaris trajo tres; TAR una y Vivaaerobus dos, con lo cual se conecta a la entidad con los puntos más importantes del país.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.