Conectividad aérea, base del crecimiento turístico en QRoo: Sedetur

0

La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que la conectividad aérea que tiene Quintana Roo permitió que creciera 25 por ciento en la afluencia de visitantes nacionales y 20 por ciento en la de extranjeros.

Recordó que los recientes meses se concretaron negociaciones con aerolíneas para la apertura de nuevas rutas, lo que generó el arribo de más visitantes hasta colocar al 2014 como un año sin precedentes en la historia de la entidad.

Mencionó que en las diversas ferias turísticas se hicieron gestiones que permitieron la llegada de más vuelos de aerolíneas como Cóndor, en la ruta Munich-Cancún, con un vuelo semanal en equipo B767-300, a partir de la temporada invierno 2013-2014.

Asimismo, de Air Berlin en Munich-Cancún, con un vuelo semanal en equipo A330 con capacidad de 303 a 387 pasajeros, a partir del invierno 2013, y de Tui ArkeFly que cubre la ruta Hamburgo-Cancún, con dos vuelos semanales, con equipo B-767 a partir del invierno de 2013.

La funcionaria recordó además el arribo de cinco nuevos vuelos de Manchester, Finlandia o Suecia, Polonia, Italia y Dublin, todos a Cancún.

Tui Nordic tiene la ruta Noruega-Cancún con un vuelo semanal; West Jet y Sunwing incrementaron frecuencias desde sus diversos destinos de origen; Lan Chile en vuelo Santiago-Cancún tiene una frecuencia semanal por temporada.

Además, Delta y United Airlines en la ruta Los Angeles-Cancún cuenta con cinco frecuencias por semana, y Virgin America, en la ruta San Francisco-Cancún, con cuatro frecuencias por semana.

Se abrieron nuevas rutas a nivel nacional como es el caso de la aerolínea Volaris que inició cinco nuevos vuelos a partir del 4 de diciembre de 2013, los cuales unieron a este destino turístico con Querétaro, Veracruz, Hermosillo, Mexicali y San Luis Potosí, abundó.

Igualmente, siguió, está Magnicharter desde Guadalajara, Monterrey, León y Distrito Federal. También Interjet inició una nueva ruta Monterrey-Cancún.

Por otra parte, continuó, el vuelo de Interjet en su ruta México-Cozumel se mantiene con un total de cuatro a seis frecuencias a la semana dependiendo de la temporada.

Añadió que el vuelo de American Airlines en su ruta Miami-Cozumel sigue con cinco frecuencias a la semana.

NTX

Deja una respuesta