Confía dirigente cromiano en la reactivación del movimiento marítimo

0

El representante del Sindicato de Trabajadores, Estibadores y Jornaleros afiliados a la CROM, Rutilo Martínez Jiménez, confía que con la reconfiguración del puerto, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, se reactive el movimiento marítimo terrestre.

El secretario general de los obreros que trabajan en las instalaciones dela Administración Portuaria Integral (API), afirmó que con la modernización de las instalaciones, ampliación de la dársena y patio de contenedores, habrá mayor “tráfico marítimo”.

“En mi calidad de dirigente sindical de la (CROM), estamos muy contentos con la aportación del gobierno federal en materia de modernización; ya que esto traerá más fuentes de empleos y mejores beneficios para los trabajadores de la CROM.

Recordó que el último año en que los obreros de su confederación tuvieron empleo constante fue en el 2009, “último año en que la Cervecera del Trópico con residencia en Tuxtepec, utilizó el puerto de Salina Cruz como vía de embarque para sus exportaciones.

“Debido a los cierres carreteros de la región del Istmo de Tehuantepec, decidieron no utilizar esta vía de comunicación para sus exportaciones de cervezas. Los bloqueos que se dan en Tehuantepec, Juchitán, y ahora en Salina Cruz por parte de los maestros provoca temor entre los empresarios, quienes prefieren gastar más en otras vías, que utilizar el puerto de Salina Cruz para embarque y desembarque de sus mercancías”.

“Estamos convencidos de que Salina Cruz detonará a otras latitudes con la modernización del puerto debido a que tiene 32 años de que nadie se había preocupado por modernizarlo a otros estándares. Ahora con la llegada del Presidente de le República esperamos que en verdad se concluyan los proyectos soñados”, concluyó el representante de los estibadores y jornaleros.

Rutilo Jiménez recordó que el último año en que los obreros de su confederación tuvieron empleo constante fue en el 2009

Deja una respuesta