Desarrollarán recinto fiscalizado en LC durante el primer semestre del 2015

0

Dentro del primer semestre de este año, la administración portuaria integral de Lázaro Cárdenas, estaría concretando el desarrollo de las primeras empresas, principalmente relacionadas con la industria automotriz, en el interior del recinto fiscalizado estratégico que promueve.

De acuerdo con el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, director de la Apilac, este organismo ha invertido en la habilitación de este espacio destinado al libre comercio en el interior del recinto portuario, diferente al que promueve el gobierno de la entidad, unos cien millones de pesos en infraestructura y obras de comunicación interna, y ha despertado el interés de empresas de diversas características, particularmente la automotriz, de asentarse en este sitio para el desarrollo de la industria.

En ese sentido, señaló que durante el próximo semestre podrían asentarse los primeros convenios con las empresas que han mostrado interés por invertir en estos espacios con régimen fiscal especial.

En cambio, dijo que si bien los tres proyectos que han estado dentro del plan de desarrollo del puerto michoacano y continúan en él, como son el desarrollo de una astillero, una planta recalificadora y una generadora de electricidad a base de carbón, no han prosperado porque “desde la óptica de los inversores, no hay condiciones económicas para su desarrollo”, pues ellos palpan las condiciones económicas y “todo lo demás”.

El funcionario federal, sostuvo también que “aun cuando no es al ritmo deseado, los proyectos comprometidos por el presidente Peña Nieto en noviembre de 2013, están pendientes porque por la magnitud de ellos, caminan lento”.

Lo anterior lo señalo Cruz Ballado al referirse a la construcción de un recinto industrial y un nuevo aeropuerto del que, agregó, este año se invierte para la realización del estudio de factibilidad.

En el caso del recinto industrial, dijo que es un tema de competencia estatal y puntualizó que “la isla de la Palma, donde se desarrollaría éste, tiene muchos agravios con ejidos y posesionarios de la tierra que se están dirimiendo en los juzgados y que poco a poco van teniendo solución, aunque dijo desconocer si hay alguna fecha o monto para indemnizar a quienes reclaman la propiedad.

La Voz de Michoacán

Deja una respuesta