En vuelos y pasaje supera cifras y sus registros el aeropuerto de Aguascalientes

0

Más de medio millón de personas emplearon el aeropuerto durante el año pasado, representando un incremento de pasajeros de más del 18 por ciento con respecto a cifras del año anterior, representando además el crecimiento más importante de los últimos 16 años y con el cual se refleja el crecimiento y la fortaleza económica que recientemente está adquiriendo Aguascalientes.

Así lo comenta Turismo al informar que el Aeropuerto de Aguascalientes cerró el 2014 superando cifras históricas en tráfico de pasajeros con un total de 540 mil 500 pasajeros totales, representando un incremento del 18.35 por ciento respecto al año 2013 y del 83.91 por ciento respecto al año 2010, es decir, superando los registros históricos de los últimos 16 años.

En tanto que el Grupo Aeroportuario del Pacífico anunció que Aguascalientes fue el Aeropuerto con mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros nacionales y el segundo lugar en el tráfico de pasajeros totales en el año que recién acaba de concluir.

En efecto, se señaló que ese es un dato destacado en el Informe Anual 2014 del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra 12 terminales aéreas en el país.

La dinámica económica implementada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, permitió que se trasladaran a 83 mil 800 pasajeros más que los trasladados en 2013, superando el medio millón de pasajeros. Cifra sin precedente en los últimos 16 años.

Es importante destacar que el crecimiento anual de los 12 aeropuertos operados por GAP durante el año que acaba de concluir fue de 6.7%, mientras que el aeropuerto local en el mismo periodo prácticamente triplicó esta cifra con un 18.35% de incremento.

En el año 2014, el incremento del tráfico de pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional ‘Lic. Jesús Terán Peredo’ de Aguascalientes fue de 3.6%, registrando la llegada en este año de 140,800 pasajeros, 4,900 más pasajeros internacionales que los contabilizados en el año 2013.

En el primer cuatrimestre del año 2014 funcionarios de GAP reconocieron ante el mandatario estatal, el que Aguascalientes haya recuperado de manera contundente su desarrollo económico, toda vez que los números que se registraban en ese momento auguraban uno de los mejores años en el tema de traslados aéreos de la entidad y así sucedió.

GAP tiene contemplado en su Programa Maestro de Desarrollo la aplicación de 2015 a 2019 de más de 190 millones de pesos para entre otros aspectos, la ampliación del edificio terminal, controles de seguridad y vestíbulos de bienvenida y despedida, además de la repavimentación de pista y la renovación y adquisición de vehículos y equipamiento.

OEM

Deja una respuesta