Operan puertos con visión sustentable: SCT

0

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que los puertos mexicanos operan con una visión sustentable, respeto al medio ambiente e integración con sus ciudades.

En el marco de la entrega de 14 certificados de Industria Limpia a empresas veracruzanas por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció que Ensenada será el primer Puerto Verde de México y el segundo de América Latina.

Agregó, en este contexto, que los trabajos de la ampliación del Puerto de Veracruz, avanzan con un compromiso social y de protección al medio ambiente.

Enumeró las principales acciones que se realizan en materia ambiental en la primera etapa del proyecto: creación de arrecifes artificiales, reforestación de pastos marinos, rescate y reubicación de corales que se pudieran encontrar en la zona de influencia.

Destacó la operación de un centro monitoreo ambiental y la colocación de mallas antidispersantes para proteger las comunidades coralinas en los trabajos que se realizan.

Ante el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, agregó que lo que se hace en Veracruz en materia ambiental es un ejemplo a seguir para la conformación de “puertos verdes” en el sistema portuario nacional.

En su participación, el titular de la Profepa destacó la revalidación del certificado de Industria Limpia por parte de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) por cuarta vez desde 1994. Agregó que a nivel nacional, 13 Administraciones Portuarias Integrales cuenta con su certificado de Industria Limpia y nueve más se encuentran en proceso de obtenerlo.

Felicitó a la API Veracruz, “ya que cumplir cuenta, pero cumplir voluntariamente, cuenta más”.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.