Puerto de Altamira finaliza el 2014 con 17.3 millones de toneladas de carga

0

Para el Puerto de Altamira, el año 2014 representó un favorable incremento del 13% con respecto al 2013, manejando 17.3 millones de toneladas en cada una de las diferentes cargas que en este Recinto se movilizan. En tanto que se le dio atención a 1,755 embarcaciones procedentes de diferentes puertos del mundo.

En Carga Contenerizada, se operaron 5.3 millones de toneladas de mercancía, lo que equivale el manejo de 599,357 TEU´s. Tal registro se obtuvo gracias al aumento en los volúmenes manejados en auto partes, cemento, maquinaria, químicos, acero, resinas de PVC, dióxido de titanio y polímeros, tan sólo por enunciar algunos.

Con un 40% adicional, Carga General Suelta, fue un rubro que destacó con 2.3 millones de toneladas manejadas, ya que se fortaleció la importación en productos de acero, así como la exportación de automóviles y tracto camiones por parte de la Multinacional General Motors, movilizándose 78,735 unidades y representando con ello un 39% más con respecto al periodo que antecede.

Respecto al Granel Mineral, se notificó un movimiento de más de 3.7 millones de toneladas de carga y un porcentaje adicional del 30. Los materiales que congregamos en este rubro son los siguientes: coque, ilmenita, carbón mineral y manganeso.

Granel Agrícola, operó 427 mil toneladas como resultado de las operaciones en el manejo de azúcar, soya, maíz, grano seco destilado y trigo.

El rubro de Fluidos Petroquímicos, con un incremento del 10% registro 5.4 millones de toneladas. El haber recibido más buques de gas natural licuado para suministro de producción de energía eléctrica en la CFE, los incrementos de paraxileno, VCM, estirenos, sosa cáustica, monoetilenglicol y butadieno, fueron los factores clave para la obtención de dichas cifras.

Derivado de lo anterior, el Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, informó que la clausura del año 2014 representó un buen año tanto en el movimiento de cargas, así como en la atención de empresarios nacionales e internacionales interesados en invertir en esta zona. Sumando así, los esfuerzos por parte del Gobierno Federal, adecuando nuestras estrategias para seguir manteniéndonos como uno de los 4 principales puertos de México.

Deja una respuesta