API Altamira capta nueva inversión

0

Con una inversión aproximada a los $ 220 millones de pesos, llega al Puerto de Altamira la empresa venezolana SILKIMYA, empresa dedicada a la fabricación de: Sílica Precipitada, Silicoaluminato de Sodio Sintético y Silicatos de Sodio. Con la llegada de esta nueva inversión, se estarán reduciendo de manera significativa las importaciones de silica en México, ya que podrá abastecer la demanda del mercado nacional.

Silkimya es una empresa de capital venezolano, con más de 30 años de experiencia en investigación, desarrollo, manufactura y distribución de productos químicos, como lo son: Sílica Precipitada, Silico aluminato de Sodio Sintético y Silicatos de Sodio, materia prima para la elaboración de ciertos productos en las industrias alimentaria y petroquímica, entre otras. Actualmente cuenta con dos plantas de producción una ubicada en Venezuela y la otra planta de producción en China para atender el mercado asiático.

El proyecto del Puerto de Altamira, consistirá en la instalación de una planta productora de silica, silicatos sintéticos y sus derivados, la cual contempla una inversión mínima inicial de $ 220 millones de pesos, que se incrementará en etapas posteriores, las edificaciones a instalar serían 1,800 m2 de áreas administrativas, así como 8,000 m2 de edificaciones industriales. Además de 8,600 m2 para patios de carga y descarga entre otros, todo esto sobre un terreno de 4.5 hectáreas aproximadamente. Durante su etapa de construcción se espera que se estén generando alrededor de 200 empleos durante su construcción y 80 empleos en su operación.

Durante los primeros 5 años de operaciones, se estima que alcance una producción anual de 12,000 toneladas de silicas, la cuales serán destinadas al mercado nacional y al mercado de exportación.

El Ing. José Carlos Rodríguez; Titular de la API de Altamira, agradeció la confianza por parte de los ejecutivos de Silkimya que depositan en el Puerto de Altamira, en Tamaulipas y México. Asimismo señalo que se seguirá trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para seguir atrayendo inversiones que beneficien a la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.