Con la finalidad de dar a conocer las obras de inversión en la región norte en cuanto exploración y producción se refiere, el Director General del Puerto de Altamira; Ing. Rodríguez Montemayor, asistió a una exposición donde la Paraestatal PEMEX y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), ofrecieron un programa ante los asistentes detallando las obras en puerta para la zona.
Resulta importante mencionar que la CMIC es una institución pública, autónoma, con personalidad jurídica propia y jurisdicción en todo el territorio de la República Mexicana. Tiene como objetivo representar los asuntos que conciernen a la industria mexicana de la construcción en lo general, estudiar las cuestiones que se relacionen con ella y participar en la defensa de los intereses de los empresarios.
Dicho foro, permitió al Presidente Delegacional de la CMIC en Tamaulipas; Ing. Ramiro Delgado Garza, al Secretario Delegacional; Ing. Telésforo Segura Lima y al Vicepresidente, también Delegacional; Ing. Rosendo Hernández Cruz, comentar lo benevolente que resulta para el Estado, atraer nuevos proyectos tanto de construcción, así como de exploración y producción de petróleo, dado que por su naturaleza la Región Norte representa grandes retos y oportunidades con un 42% de las reservas totales del país.
El Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira; Ing. José Carlos Rodríguez, dejó en manifiesto que los proyectos de construcción de infraestructura que se tienen estimados para este año 2015, serán no sólo fuentes de empleo para el sur de Tamaulipas, sino un paralelo de una vasta derrama económica. No obstante que los proyectos que realiza el Puerto de manera conjunta con diferentes instituciones, garantizan la competitividad portuaria, mejorando así la conectividad con su zona de influencia.