API MANZANILLO RECIBE A PUERTO QUETZAL

0

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V., recibió en sus instalaciones a miembros de la Empresa Portuaria Quetzal, de Guatemala y del Instituto Guatemalteco de Turismo.

El objetivo de la visita fue conocer sobre la operatividad, administración, instalaciones y oportunidades de negocios del principal puerto de México, el Puerto de Manzanillo, para fomentar la creación y desarrollo de vínculos comerciales entre ambos puertos.
Se intercambió información de mejores prácticas portuarias en los diversos rubros y se planteó el poder continuar con la cooperación y comunicación entre ambas entidades.

En la reunión que sostuvieron se encontraban presentes, el Director general de la Empresa Portuaria Quetzal, Julio Rolando Sandoval Cano, la Delegada de turismo la región 5 en Guatemala, Alba Mariela de León Castellanos y el Director de Logística Empresarial e Industrial, Cesar Eduardo Fonseca Cruz; por parte de API Manzanillo, la Subgerente de promoción, Candy Gutierrez Vargas y la Coordinadora de comercialización, Nelly Chiu Vázquez.

La Empresa Portuaria Quetzal, es la institución responsable de la gestión y administración de Puerto Quetzal, ubicado en el litoral pacífico de Guatemala; en su actividad comercial, atienden buques de granel, portacontenedores, carga general, cruceros, entre otros.

Al finalizar en encuentro, se realizó un recorrido dentro del Recinto portuario para conocer la infraestructura y forma de operación del Puerto de Manzanillo.

Deja una respuesta