Crece 13.9% flujo operativo de OMA en el cuarto trimestre

0

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó que durante el cuarto trimestre de 2014 obtuvo un crecimiento de 13.9 por ciento en su flujo operativo, al registrar 483 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que su utilidad neta consolidada fue de 284 millones de pesos, una baja de 46.5 por ciento comparada con igual periodo de 2013.

Mientras que el efectivo destinado a cumplir con los Programas Maestros de Desarrollo (PMD) y a inversiones estratégicas realizadas fue de 252 millones de pesos.

El total de tráfico de pasajeros fue de 3.9 millones, es decir, un alza de 14.3 por ciento; a nivel nacional incrementó en 14.1 por ciento y el internacional en 16.1 por ciento.

“Las aerolíneas que registraron mayores crecimientos en nuestros aeropuertos fueron Volaris, VivaAerobus, Interjet, Aeroméxico, TAR, Aeromar, Delta y US Airways, representando en conjunto 97 por ciento del total del crecimiento en pasajeros del Grupo”, puntualiza.

Durante el periodo, OMA dijo que se abrieron en total 19 rutas, de las cuales 11 son nacionales y ocho internacionales, lo que refleja el esfuerzo conjunto entre las aerolíneas y el concesionario por incrementar la conectividad y el tráfico de pasajeros.

Respecto al tráfico de pasajeros, dijo que obtuvo 14.7 millones, un alza de 10.6 por ciento respecto de 2013, siendo que el año se concretaron proyectos y con aerolíneas para el desarrollo de la conectividad en los aeropuertos del Grupo, lo que se tradujo en 46 aperturas de rutas netas (63 aperturas y 17 cierres).

NTX

Deja una respuesta