Ferrovial opta a construir y gestionar el aeropuerto de México

0

Ferrovial aspira a la construcción y explotación del nuevo aeropuerto internacional de Ciudad de México, que tiene un presupuesto de unos 5.300 millones de euros. El Gobierno mexicano prevé licitar próximamente la obra, ha señalado el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás.

El grupo presidido por Rafael del Pino está intentando entrar en México, dentro de su estrategia de expansión internacional. Ferrovial ya tiene perfilado un consorcio para optar a esta infraestructura que cuenta con la construcción de una terminal diseñada por Norman Foster y dos pistas.

Según recoge Expansión, Ferrovial cuenta con una participación del 25 por ciento en el aeropuerto londinense de Heathrow, y acaba de hacerse, al 50 por ciento con Macquarie, con tres aeródromos regionales británicos (Glasgow, Aberdeen y Southampton). Hace poco entró en el proceso abierto por Japón para privatizar del aeropuerto internacional de Kansai.

El grupo constructor analiza en la actualidad una treintena de distintos proyectos, que suman una inversión total de 35.000 millones de euros, en sus mercados estratégicos Norteamérica, Latinoamérica (Perú, Colombia y Chile), y Australia.

Preferente

Deja una respuesta