PRIMERA SESIÓN DEL C.L.A.M. EN API MANZANILLO

0

La primera sesión de 2015 del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) Manzanillo se llevó a cabo el pasado Jueves 29 de enero en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.

En el marco de la sesión, la API Manzanillo, con la representación del titular de la Subgerencia de Protección Portuaria, Capitán Bruno León Torres y del Coordinador del Centro de Emergencias Portuarias, Abel Meneses Fernández, recibió a las diversas autoridades municipales, estatales y federales, así como a personal de la iniciativa privada que integra el Comité.

Bajo el objetivo de la retroalimentación y el apoyo mutuo para la prevención y atención en caso de incidentes, API Manzanillo realizó la exposición de las actividades que realiza como Administrador y más específicamente, las diversas medidas de seguridad con las que cuenta el puerto; también se reiteró la completa disposición de coadyuvar en caso de cualquier situación que pudiera presentarse en el municipio.

En esta ocasión, en la reunión se realizó la entrega de credenciales a algunos de los miembros del CLAM que los acreditan como tales; también se está gestionando y promoviendo que las instituciones que cuenten con Brigadas, puedan realizar reuniones entre las mismas, con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias que contribuyan a la capacitación de cada uno de sus elementos.

La CLAM Manzanillo está integrada por Protección Civil Municipal, Semar, Sedena, Policía Federal, PGJ delegación Manzanillo, Aduana, Dirección Gral. De Transporte (Gob. Del Edo.), Aeropuerto, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Capdam, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jurisdicción Sanitaria No. 3, Capitanía de Puerto, API Manzanillo, Mar industrias, Cemex, Peña Colorada, Termoeléctrica, Z gas, Pemex, Terminal KMS, Masepo fumigadora y el Colegio de Ingenieros; todos con el objetivo de prestar en forma coordinada, asistencia técnica y/o humana, en caso de que un evento o emergencia supere la capacidad de respuesta de una institución.

Deja una respuesta