Prometen simplificar trámites en los puertos venezolanos

0

El director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, sostuvo este miércoles una jornada de trabajo con representantes del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, (Mpptaa) con el objetivo de impulsar la simplificación de trámites en este despacho.

A través de su cuenta en Twitter, informó que este encuentro se analizaron propuestas para facilitar los trámites de los procesos que se desarrollan en los puertos del país.

“Agradezco al ministro Giuseppe Yoffreda, a todo su equipo de trabajo por el recibimiento y por el gran compromiso demostrado en la acción para facilitar y simplificar todos los trámites y procesos relacionados con el manejo de la carga que ingresa y egresa a nuestros puertos”, expresó en un mensaje publicado en la red social.

Rivas señaló que los representantes del despacho de Transporte Acuático y Aéreo sumarán esfuerzos para “agilizar aún más la carga y descarga de los contenedores con mercancía de importación y exportación”.

De este modo, se da continuidad al cumplimiento del a Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, que fue promulgada vía Habilitante a finales de 2014, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de disminuir el número de documentos y pasos que se deben cumplir para efectuar- gestiones y procesos administrativos.

En la reunión de este miércoles participaron además del Ministro Yoffreda; la viceministra de Transporte Acuático, Rosana González; el viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández; el presidente del Instituto Nacional de Espacios Acuaticos (Inea), César Romero; el vicepresidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Franklin Romero. Así como un grupo de directores de la Autoridad Única de Simplificación de Trámites.

Últimas Noticias

Deja una respuesta