El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, viajó a la capital duranguense para ser partícipe de la cuadragésimo octava Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde como titular de la Comisión México-Asia Pacífico, informó de los avances para fortalecer la relación comercial y cultural de nuestro país con esa región del mundo.
Según un comunicado de prensa, Jara Guerrero destacó que Michoacán tiene particular interés en incrementar las relaciones con Asia, al contar con el puerto de Lázaro Cárdenas, que es la puerta de entrada del mercado asiático a México.
En el mismo tenor, explicó que la exportación de carne y productos agrícolas a Asia representa una posibilidad que puede rendir enormes frutos a diversas entidades, por lo que conminó a los gobernadores que conforman la Comisión, a entablar una reunión con sede en Saltillo, Coahuila, otro de los estados que integran los trabajos, el próximo 11 de marzo, en la que expondría las ventajas que representa el puerto de Lázaro Cárdenas para la exportación de productos hacia el mercado asiático.
Por otra parte, en esta reunión de la Conago, los mandatarios estatales escucharon los avances y proyectos de Jesús Toledano Landero, director del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), quien planteó la firma de convenios con cada una de las entidades, para aterrizar diversos trabajos al interior del país y disminuir el rezago que en materia de discapacidad se tiene.
En plática con Jesús Toledano, el gobernador michoacano ofreció al titular de la Conadis todo el apoyo de su gestión para que Michoacán avance en ese tema.
En entrevista con un medio de comunicación local, el mandatario Salvador Jara, a pregunta expresa del trabajo de los gobernadores con el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que con gusto el Ejecutivo de Michoacán se ha venido sumando a las transformaciones impulsadas por la federación, pues son trabajos que permitirán a México progresar desde diferentes perspectivas.
“Las revoluciones que impulsa el presidente son algo que hacía falta en el país y se ha atrevido a hacerlas, pero además ha tenido la habilidad política para lograrlo a través de los consensos y la suma de esfuerzos”, opinó.
En las próximas horas, el gobernador michoacano será partícipe de la reunión plenaria en la que los mandatarios estatales elegirán al nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Quadratín